Un partido de semejante calibre no podía terminar de otra manera. España y Portugal salieron a darlo todo y hacer honores en el partido que, a priori, era el más atractivo de la fase de grupos. El campeón de Europa y uno de los candidatos al título llevaron la intensidad a tope, jugaron un partido digno de etapas finales y en su estreno en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 empataron 3-3.
Cristiano Ronaldo anotó su triplete a los 2m. PT, de penal, 44m. PT y 42m. ST con un exquisito tiro libre, al tiempo que Diego Costa (24m. PT y 9m. ST) y Nacho (12m. ST) marcaron en España.
Ronaldo -anotó en cuatro mundiales de forma consecutiva- se hizo cargo de su responsabilidad dentro de un sistema que lo transformó en la única vía ofensiva y consiguió el premio en el cierre luego de un tiro libre magistral.
Por su lado, España, que en la semana despidió a su seleccionador Julen Lopetegui (fue presentado el pasado jueves en Real Madrid) y desató una crisis, mostró toda su jerarquía, despliegue y efectividad, condiciones por la que es candidato al título, pero se topó con la estrella portuguesa.
O melhor jogador do mundo.
Prazer, Cristiano Ronaldo! 🇵🇹 pic.twitter.com/os5pvmVcoh
— Placar Esportes (@Placar_Esportes) 15 de junio de 2018