El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa, mediante la Declaración N° 004/18, manifestó la «profunda preocupación por las decisiones unilaterales» del Estado Nacional que ajustó y despidió a trabajadoras y trabajadores del INTA, el SENASA, el INASE, el INTI y la Dirección Nacional de Producción Forestal, entre otros.
«Ha interrumpido programas y proyectos que aportan al desarrollo del país y dejando sin trabajo a cientos de personas», sostuvo.
Así, reclamó «el cese de los despidos y los recortes presupuestarios a áreas y organismos estratégicos para el desarrollo» del país.
«Existen despidos y desfinanciamiento del Ministerio de Agroindustria de la Nación y sus organismos descentralizados vinculados al sistema agroalimentario y forestal argentino (INTA, SENASA, INASE, INTI y Dirección Nacional de Producción Forestal, entre otros)», sostuvo.
«La implementación de una política de reestructuración del estado y reducción presupuestaria, como la que lleva adelante el Ministerio de Agroindustria y sus organismos descentralizados acompañada por el despido y reducción de sus plantas profesionales de egresados de las Facultades de Agronomía del país y otros trabajadores del sector, provocan el debilitamiento de los organismos destinados a acompañar a la pequeña y mediana producción agropecuaria«, finalizó la UNLPam.