Un grupo de vendedores ambulantes dijo que resistirá y no se irá de las calles santarroseñas. «De acá nos vamos muertos», expresaron a Diario Textual. Mañana se les vence la habilitación municipal.
La municipalidad de Santa Rosa ya anunció que los vendedores ambulantes deberán irse del microcentro y rechazó el pedido de prórroga para que puedan quedarse hasta fin de año.
La directora de Desarrollo Local, Élida Deanna, les advirtió que tienen tiempo hasta el 30 de junio para dejar las calles. “Luego no se les renovarán las habilitaciones”, les advirtió.
“La municipalidad no hace nada y no nos da nada, ninguna posibilidad. Nos quieren sacar. Nosotros no hacemos mal. Vamos a resistir. De acá nos vamos muertos”, dijo Mustafá.
La comuna quiere sacarlos de todo el sector de la ciudad donde actualmente hay estacionamiento medido: la zona comprendida de Pico a Rivadavia y de la avenida España a las calles Alvear / Alsina.
Los ambulantes pidieron una prórroga del desalojo: reclamaron permanecer en el microcentro al menos ocho meses mas, hasta el 1 de enero de 2019.
Actualmente hay una veintena de vendedores ambulantes en el centro de la capital provincial. Muchos de ellos son senegaleses que hace entre diez y cartorce años que están radicados aquí. Otros son pampeanos que viven de esta actividad.