El secretario de Hacienda de Santa Rosa, Luis Evangelista, volvió a pedir una modificación de la Ley de Coparticipación porque la capital provincial ha quedado relegada en la distribución de fondos que realiza la Provincia frente a otras municipalidades.
«En la situación actual, la municipalidad de Santa Rosa es inviable. Habría que modificar la ley de coparticipación», sostuvo el funcionario en diálogo con Radio Textual (FM Sonar).
«Los recursos no son los acordes para atender los gastos que hoy tiene el municipio», dijo.
La comuna ya no puede pagar el agua a la empresa Aguas del Colorado. Tiene dos facturas impagas por 10 millones de pesos y Evangelista sostuvo que no pueden afrontarlos por ahora porque debieron afrontar el pago de salarios y aguinaldo a sus empleados. «En los últimos años se empezaron a resentir las finanzas municipales», dijo Evangelista.
Dijo que en entre 2016 y 2017 habían ido mejorando las finanzas. Pero en 2018 empeoró la situación. “Habíamos mejorando, teníamos algún ATN y teníamos Fondo de la Soja. Este año, al no tener recursos de soja, los recursos de la Renta hay que dividirlos para gastos de sueldos y por otro lado atender asfalto, comprar de elementos y combustible, que antes los atendíamos con el Fondo de la Soja”, sostuvo.
La deuda generada por la municipalidad provocó una respuesta del gobernador Carlos Verna. «Les vendo el agua, no me la pagan y ellos si la cobran. Es decir, malversan”, dijo hace unos días.