La directora de Desarrollo Local de Santa Rosa, Elida Deanna, dijo este lunes a Diario Textual que desde hoy comenzarán a notificar a los vendedores ambulantes que deben dejar de vender en el microcentro. Pero aclaró que por el momento no van a decomisarles la mercadería porque varios están tratando de conseguir locales para alquilar.
«Esta semana vamos a notificarlos de la nueva resolución. A partir de ahí sigue el procedimiento previsto por la normativa. De todas maneras vamos a esperar que tengan la respuesta por algunos locales que quieren alquilar. Mientras ese camino esté abierto, vamos a esperar», dijo la funcionaria.
«Dos de ellos están instalados en locales muy céntricos, uno frente a la plaza y otro en calle Avellaneda. Vamos a ir resolviendo en la medida que se vaya avanzando en estas posibilidades de conseguir más locales», agregó.
La comuna rechazó el pedido de prórroga que hicieron los vendedores y confirmó que deben dejar el microcentro porque no les renovarán los permisos.
El reclamo para desalojarlos vino desde la Cámara de Comercio, que argumentó que la venta callejera les trae perjuicio a los comerciantes. De esta manera, ejercieron presión sobre las autoridades locales y lograron que la gestión del intendente Leandro Altolaguirre haga lugar a sus pretensiones.
Actualmente hay una veintena de vendedores ambulantes en el centro de la capital provincial. Muchos de ellos son senegaleses que hace entre diez y cartorce años que están radicados aquí. Otros son pampeanos que viven de esta actividad.