El ministro de Gobierno, Pablo Daniel Bensusán, dijo que el desdoblamiento de elecciones «es sano y le hace bien al sistema electoral pampeano» y respaldó la decisión del consejo del PJ de discutir la propuesta en el congreso provincial que se hará el 4 de agosto en Quemú Quemú.
“Esto es algo que ya se viene tratando en el consejo hace tiempo y se ha tratado en las unidades básicas. Me parece que es sano, hace bien al sistema electoral provincial. El ejemplo más claro es la elección de 2015, donde se polarizó mucho el comicio presidencial entre Macri y Scioli y la verdad que los medios de lo único que hablaban era de la propuesta de uno y otro. De esa manera se pierde la agenda política que pretenden llevar adelante los diferentes candidatos locales», dijo.
«Creo que está bueno discutir esto, sin que incidan los medios nacionales, para que el electorado pampeano pueda elegir los funcionarios para ocupar los cargos electorales en La Pampa», agregó.
El tema había sido instalado por el propio Bensusán en marzo de este año y había quedado en stand by. Pero ayer, en la reunión del consejo del PJ, se acordó ponerlo en discusión en el congreso que se hará en Quemú Quemú el 4 de agosto. Es que el gobernador y el presidente del partido están decididos a avanzar en el desdoblamiento.
“Es lo mejor que podemos hacer para que el pampeano tenga su independencia electoral”, dijo el presidente del PJ pampeano, Rubén Marín. Y aclaró: “No es para, como van a decir algunos, especular electoralmente. Hay motivos para desdoblar, fundamentalmente porque este gobierno nacional es centralista y de esta manera (con el desdoblamiento) no permitiríamos que candidatos nacionales incidan en la elección».