Dirigentes del Sindicato de Peones de Taxis de La Pampa y de la Cámara de Propietarios de Taxis se reunieron este martes con el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, para pedirle formalmente que impida el desembarco de Uber en la provincia. El funcionario les dijo que el Gobierno no está analizando ninguna normativa que permita el ingreso de esta aplicación a la provincia.
Uber es una aplicación gratuita disponible para smartphone y tablet. En la aplicación se visualiza los vehículos disponibles y se selecciona el que se encuentra más cercano. Se puede pagar el viaje directamente desde la aplicación. O también se puede pagar en efectivo.
Con la aplicación, antes del viaje, te informa el auto, el chofer y el costo que tiene el viaje. El costo, al menos en Buenos Aires -donde ya cuenta con 600 mil usuarios- es menor al de los taxis y remises.
“Queremos llevar tranquilidad. No estamos analizando ninguna normativa para permitir el ingreso de Uber a la provincia», dijo Pedehontaá luego de la reunión.
«Queremos agradecer al gobierno provincial y a las municipalidades que no van a aceptar el ingreso de Uber», dijo el secretario general del Sipetax, José Boccalatte.
Los peones de taxis sostienen que Uber no es un servicio público porque toma personas con autos, los hace convertir en monotributistas y ofrece viajes por una aplicación en sus celulares. «Es una precarización total”, aseguró Boccalatte.