El frente del Hogar de Ancianos de Santa Rosa, ubicado en Bartolomé Mitre y Don Bosco, fue pintado por detenidos de la Colonia Penal. Fue un trabajo en conjunto con Pinturerías Rossotto, que donó todos los materiales necesarios para restaurar y pintar. También la empresa entregó elementos para utilizar en el gimnasio para rehabilitación de las y los residentes del hogar.
“Gestos solidarios de esta magnitud nos incentivan a seguir trabajando por el bienestar de nuestros mayores”, dijeron Delia Baquero y Diana Sandra Copes, de la Sociedad de Hermanas de los Pobres, a cargo del hogar.
En tanto, desde la pinturería Rossotto destacaron que esta iniciativa se enmarca de un proyecto llamado Dando una Mano. “Hubo varias instituciones que se postularon para que las ayudemos. Este año hemos ayudado al Jardín de Infantes de la Escuela 180 y ahora al hogar de ancianos”, dijeron Diego y Gabriela Rossotto. “No solo se ayuda al asilo sino también a la gente que está aprendiendo esta profesión”, dijeron.
Paralelamente siguen colaborando con el proyecto Muralista, que depende del Centro Municipal de Cultura. “Hay un grupo de artistas que continúan pintado en diferentes lugares, como plazas, escuelas y el patio interno de la Cárcel de Mujeres de Santa Rosa”, dijeron.