El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó que detectaron en Catriló a un comisionista que se encontraba inhabilitado para conducir, a raíz de una sentencia dictada por el Juzgado en lo Correccional Nº 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen. Habría generado un siniestro vial, que terminó lesionando a otro conductor, en la localidad bonaerense de Tres Lomas. Ahora le retiraron la licencia de conducir y también le secuestraron el vehículo.
«Acorde a lo ordenado por el Fiscal de Turno, se procedió al formal secuestro del vehículo y de la Licencia Nacional de Conducir de este hombre», se informó.
«Los controles de tránsito y operativos de prevención y seguridad vial permiten detectar este tipo de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Policía de Catriló ha informado al Consejo Provincial de Tránsito de este ministerio de Seguridad, para poner en conocimiento de la falta detectada y se procederá a verificar en los registros pertinentes el estado de este conductor, que por norma legal debe estar presente en el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito».
«Se recomienda a las personas inhabilitadas, por diferentes motivos, para conducir vehículos que no realicen este tipo de acciones porque su situación se agravará con la acumulación de infracciones», manifestaron desde el ministerio. «En el caso, de este señor que se desempañaba como comisionista, según sus propios dichos, la causa es aun más grave, porque además de no contar con la habilitación ni la licencia de conducir adecuada, circulaba de forma permanente en zonas urbanas y rutas».