La médica pampeana Pilar Galende, de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, dijo en Radio Textual (FM Sonar) que si se aprueba en el Senado la interrupción voluntaria del embarazo «su implementación no va a ser fácil» porque todavía hay «mucha resistencia» de algunos profesionales.
«Lamentablemente, la resistencia (al aborto seguro y legal) en nuestro sistema de salud es mucha», dijo Galende.
«Están presionando distintos sectores para que se permita la objeción de conciencia institucional. Eso es negar un derecho a las mujeres», alertó.
«La Pampa tiene algunos pasos más que otras provincias en este tema porque tiene un protocolo. Falta más capacitación», afirmó.
«Si se aprueba la ley en el Senado, la implementación no va a ser fácil. Los profesionales de la salud tenemos la obligación de responder», remarcó.
La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir está integrada por más de mil profesionales de la salud de todas las provincias del país. Desde hace tiempo viene trabajando en la campaña #ContasConNosotrxs, mediante la cual se propone expresar públicamente la garantía de la vida y del derecho al aborto desde su práctica cotidiana en el sistema de salud más allá de los valores morales e individuales.
#Aborto La médica Pilar Galende en @RadioTextual: