La Sociedad Rural y el Gobierno nacional se elogiaron juntos hoy, en la inauguración de la 132 Exposición Rural de Palermo.
La presidenta en ejercicio, Gabriela Michetti, inauguró la muestra tradicional, en reemplazo de Mauricio Macri, quien está en Sudáfrica. Participó del encuentro, además, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro Transporte, Guillermo Dietrich; y su par de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, resaltó la presencia de Micietti. “(Es la) primera mujer que va a hacer uso de la palabra en esta pista”, manifestó.
Luego de agradecer a funcionarios, representantes de la Mesa de Enlace, dirigentes rurales, expositores e invitados, el titular de la SRA hizo un repaso de la situación de la producción del campo e hizo referencia a los impuestos. “La presión tributaria es asfixiante”, dijo. “Nuestro estilo de vida es el trabajo”, afirmó Pelegrina. “Somos los que generamos uno de cada tres empleos de la Nación”.
“La Argentina sale adelante de la mano del campo. Nunca volveremos a ser la variable de ajuste de un modelo que ya fracasó”, dijo.
La vicepresidenta, a su turno, dijo que Casa Rosada quiere “ayudar” al campo. “Cuando al campo se le saca el pie de encima, demuestra lo que es capaz de hacer”, dijo. “Estamos acá para ayudarlos a crecer. Mas mercados son más familias que encuentran el camino a partir de su propio esfuerzo”.