La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) estimó, en base a un relevamiento propio, que son necesarios 46.887 pesos para que una familia tipo tenga una “calidad de vida media” en La Pampa.
El gremio realizó las cuentas en base a los rubros de Alimentación, Indumentaria y Calzado, Salud, Bienes y Servicios Varios, Educación, Vivienda, Equipamiento y Funcionamiento del Hogar, Esparcimiento y Transporte Público.
La canasta familiar supone la compra de carnes rojas, aves, pescados, verduras, legumbres, frutas, lácteos, productos de panadería, arroz, cereales, harina, pasta, ifusiones, aceite, dulces, fiambres y bebidas. En alimentación se irían, según el estudio, $ 20.206,50.
En el rubro indumentaria y calzado se incorpora un gasto de $6.585,00. En tanto se prevén en Salud $5.782. En “Bienes y Servicios Varios” se incorporan sobre todo productos de limpieza, para llegar a $3.055. La canasta “media” supone el pago de una cuota por una vivienda, los servicios y el mantenimiento, para alcanzar en el rubro apenas $3.724,17. Entre otras cifras, por el viaje en transporte urbano se anotan $966 mensuales.