Este viernes Pampawine Feria de Vinos se renueva con la presencia de más de 30 bodegas de todo el país en el Hotel Mercure (Santa Rosa).
Como desde hace dos años, en el primer fin de semana de agosto se desarrolla esta feria de vinos en el Mercure. Se espera la llegada de dueños, enólogos, sommeliers y representantes comerciales de más de treinta de bodegas de toda la zona vitivinícola del país.
Se trata de un evento organizado por la vinoteca santarroseña ByB, en el que expertos en la producción y degustación de vinos explican a los presentes las notas de cata de sus vinos tintos, blancos, rosados y espumosos. “La idea es que Pampawine sea una oportunidad para que la gente conozca nuevos vinos, aprenda como maridarlos y comience a salirse de lo común a la hora de elegir un buen vino”, comentó Federico Zingaretti, uno de los organizadores de la feria.
Es una feria de vinos en la que se reúnen tanto bodegas de renombre y clásicas como bodegas “boutique” que producen a pequeña escala y en la mayoría de los casos para exportación.
Además de la posibilidad de probar más de doscientos vinos diferentes, éstos se pueden acompañar con fiambres, quesos, frutas y frutos secos, que complementan la degustación de los diversos varietales.
A su vez, estará presente el enólogo pampeano Héctor Sobelvio presentando su libro “La vid: madre de la vitivinicultura”.
Las entradas para la feria se venden únicamente en ByB Vinoteca, ubicada en la calle Alvear esquina Urquiza.
El evento comienza a las 20.30 horas y culmina a la medianoche. Solo podrán asistir mayores de 18 años.