Abuelas de Plaza de Mayo presentó oficialmente la restitución de la identidad de Marcos, el nieto 128, que fue secuestrado en Tucumán junto a su mamá, Rosario del Carmen Ramos. «Esta es la restitución de 42 años de amor no vivido», dijo Camilo, hermano del nieto 128.
— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) 3 de agosto de 2018
Hijo de Rosario del Carmen Ramos, Marcos nació el 9 de junio de 1976 en San Miguel de Tucumán, donde ambos fueron secuestrados, él con casi cinco meses de vida. Ayer, el nuevo nieto conoció la noticia y se encontró con su familia que lentamente, junto a las Abuelas de Plaza de Mayo, lo ayudará a reconstruir su historia e identidad.
El anuncio fue realizado por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en la sede del organismo de derechos humanos. “Se seguirá luchando por todos los nietos que nos faltan encontrar”, sostuvo.
Explicó que el encuentro de Marcos fue posible por la obtención de datos nuevos a los que nunca habían accedido. «Como ven, somos poquitas Abuelas acá, somos cuatro. El resto ya no está, o está enfermita. Pero con nuestro equipo incansable de jóvenes que nos ayuda a seguir caminando, mientras tengamos vida seguiremos buscando a los centenares de nietos que aún faltan», expresó Estela.