El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de La Pampa, Miguel Ripa, dijo que hay problemas de abastecimiento de los combustibles líquidos, especialmente del gasoil. «Hay un quiebre de stock debido a que falta combustible en las estaciones blancas y aumenta la demanda en las demás estaciones», explicó.
Ripa, en diálogo con Diario Textual, dijo que si bien no hay desabastecimiento, sí se registran problemas para cubrir la alta demanda que tienen las estaciones de bandera debido a que las estaciones blancas tienen graves dificultades para abastecerse de combustibles.
«Es un quiebre de stock el que estamos teniendo debido al faltante que tienen las estaciones blancas. Eso hizo que muchos usuarios se vuelquen a las otras estaciones y suba la demanda», dijo.
El empresario confirmó una información que se conoció ayer: cayó el consumo de naftas premium porque los clientes se vuelcan a la nafta súper.
«Sí, hay un desplazamiento del consumo hacia la súper por el precio. En volumen se carga lo mismo, pero en ve de echar premium muchos cargan súper», dijo.
Según un informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, si se toman los últimos cuatro meses de este año, se puede observar como se acentúa la caída del consumo de naftas premium: en marzo de 2018 la demanda de este tipo de naftas fue un 9,16% mayor que en marzo 2017, mientras que en junio último esa diferencia fue de apenas un 0,28%.