El PRO salió a cuestionar que el gobernador Carlos Verna haya decidido desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales. «Los unió el miedo”, dijo Maximiliano Aliaga, diputado provincial del macrismo, en referencia al Congreso Provincial del PJ que ayer se reunió en Quemú y que le dio respaldo al mandatario para que avance con la idea de desenganchar los comicios. El legislador agrario dijo que ahora Verna es el “nuevo kirchnerismo” en la provincia.
Se quejó, incluso, de que el PJ haya aprobado en un congreso provincial el aval al mandatario provincial. «Resulta casi inverosímil que un partido político, le dé el aval a un gobernador confundiendo partido con Gobierno y Gobierno con Estado, como siempre lo han hecho. El desdoblamiento es un tema que ya lleva un año, y mandan a sus medios periodísticos a que los legitimicen”, dijo en un comunicado. “No se animan a poner fecha de los comicios y a reconocer que su jugada partidaria va a costar 70.000.000 de pesos y que lo va a tener que pagar la gente», dijo.
«Otra vez un congreso partidario peronista se reunió para decidir el futuro electoral de todos los pampeanos», expresó.
«Los unió el miedo. Así como en el año 2011, se unieron para bajar al candidato a gobernador por la mala relación con la presidente (Cristina) Kirchner, hoy es el miedo a perder sus privilegios e impunidad, lo que los reúne para decidir armar una elección a medida, y solo desnuda el interés político en mantenerse y perpetuarse gobernando la provincia«, continuó Aliaga.
«Veo las mismas caras que cuando iba a la escuela primaria, las mismas caras que van decidiendo el futuro de los pampeanos, lo que no veo en la foto es un futuro. La única figura nueva es la de ‘Luchy’ (María Luz) Alonso, que fue diputada por el kirchnerismo-humanismo, pero bueno, hoy resulta que Verna es el nuevo kirchnerismo en La Pampa. Todo cierra», dijo.
El legislador provincial se refirió también a que “éstas prácticas partidarias no van de la mano con lo que la población requiere” hoy de sus gobernantes. «Donde el pampeano ve que la provincia se estancó desde hace 35 años, y viene manifestándose en las urnas, el peronismo solo ve como trabar un poco más las elecciones, no como gobernar mejor la provincia. Ganaron hace menos de un año por dudosos 76 votos, que aún continúan recurridos en la Justicia, pero la obra a desarrollar para el bien de los pampeanos es un tinglado para el Mega Estadio” , dijo.
«Una noticia que ya nos adelantaron hace 1 año, finalmente se animaron a comunicarla con una puesta en escena de 500 personas. Lástima que todavía especulan con la fecha. Se ve que están preocupados. Desdoblan por primera vez en la historia porque es lo único que pueden gestionar para ganar. Esta decisión nos favorece”, concluyó Aliaga.