El sindicato de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) inició una huelga en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en reclamo para que el Gobierno nacional ofrezca un aumento salarial. La medida de fuerza, por tiempo indeterminado, se repite en las otras universidades nacionales del país.
“No iniciamos la actividad este 6 de agosto y si no hay ninguna oferta vamos a continuar (con la huelga)”, dijo Santiago Audisio, secretario general de la ADU.
Hay una alta adhesión. Incluso el paro se sentirá esta semana en el Colegio Secundario de la UNLPam -que depende de la Facultad de Ciencias Humanas-.

Es alto el acatamiento al paro en el Colegio de la UNLPam.
Conadu y Conadu Histórica -de la que depende ADU- resolvieron no comenzar las clases en el segundo semestre en las universidades públicas del país y el cese de actividades a partir de este lunes. Es en reclamo de un incremento salarial entre el 25 y el 30 por ciento más una cláusula de actualización y en rechazo a la propuesta del gobierno nacional de un aumento del 15 por ciento y en cuatro cuotas para los docentes universitarios.