Unos 50 ciclistas estuvieron protestando frente a la sede de la municipalidad de Toay, en contra de una ordenanza que prohíbe circular por la avenida Perón. Dijeron que esa norma es contraria a la Ley Nacional de Tránsito. El intendente Ariel Rojas salió a dialogar: les dijo que está cumpliendo con una ordenanza sancionada en 2011 para “ordenar” el tránsito.
Hace unos diez días, el intendente decidió colocar cartelería, en la que se indica que se prohíbe la «tracción a sangre» en un tramo de la avenida que une Toay con Santa Rosa.
Los ciclistas se concentraron a partir de las 13.30 horas en la llamada Rotonda de Vialidad. De allí se trasladaron hacia Toay.
Rojas los recibió a las 14 horas, acompañado por el secretario de Hacienda, José Melchor, y el viceintendente Rodolfo Álvarez.
Rojas explicó los alcances de la ordenanza que, dijo, tiene por objeto cuidar la integridad física de todas las personas y que no solamente no permite la circulación por el carril central de la avenida Perón sino que también apunta a regular el paso de los vehículos a la velocidad establecida con diferentes operativos.
¿Si va a quitar la cartelería? “Para que esta sea modificada requiere del tratamiento del Concejo Deliberante y hasta que eso suceda la normativa vigente es la que continuará rigiendo”, les dijo. “Esto no quiere decir que no estemos a favor del uso de la bicicleta ni del fomento de la actividad deportiva, ante cada una de las actividades siempre estamos involucrados pero creemos que es necesario llevar adelante un ordenamiento del tránsito”, sostuvo.
Finalmente, Rojas destacó que abordará esta esta problemática junto al municipio de Santa Rosa y el Gobierno provincial.