Adrián Aguera, su esposa embarazada y un hijo de 7 años viven en el barrio Colonia Escalante, de Santa Rosa, y hace varios días que viven rodeados de desechos cloacales porque colapsó el sistema y toda la carga de líquidos brota por un caño frente la casa. «Por favor le pedimos que vengan a arreglar esto», imploró el hombre.
El problema está en la colectora de la avenida Circunvalación casi Tierno, frente a la Unidad Penitenciaria 30. Según contó Adrián, es recurrente el problema con las cloacas. Y la municipalidad destapa la obstrucción y al poco tiempo vuelve a taparse.
«Lamentablemente estamos acostumbrados a vivir así. Pero esta vez ya no podemos más porque tenemos la casa rodeada de aguas cloacales, gusanos y todo tipo de contaminación que uno se imagine», explicó.
El inconveniente está en una cañería que pasa frente a su casa y que descarga los líquidos que colecta de todo el barrio. «Se acumula en la vereda y cuando rebalsa se va a la calle y corre hacia la boca de tormenta», dijo Aguera.
«Llamamos un montón de veces al 147 y nada. Necesitamos que vengan cuanto antes a arreglar esto. Tengo mi señora embarazada, un hijo de 7 años y dos mascotas que corren riesgo», advirtió.