El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, trazó un panorama incierto sobre el futuro de la alta casa de estudios. «Llegaríamos a diciembre si los gastos se mantienen como en el primer semestre», dijo durante el abrazo simbólico y movilización que docentes y estudiantes realizaron este miércoles en Santa Rosa.
Las palabras de Alpa encendieron las alarmas teniendo en cuenta que los números de la Unlpam están muy ajustados y seguramente se vendrán más aumentos en los próximos meses que incrementarán los gastos de funcionamiento.
En línea con las declaraciones de Alpa, el secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios, Santiago Audisio, dijo que se están produciendo recortes presupuestarios, suspensión de obras y subejecución del presupuesto 2018.
«La preocupación que tenemos es el futuro que puede tener la educación pública», dijo el gremialista.
Los docentes hace tres semanas están de paro en reclamo de mejoras salariales. Reclaman un 30 por ciento de aumento salarial, para no quedar relegados frente a la inflación, pero el Gobierno nacional solo pretende aumentarles un 15%.