El fiscal general Marcelo Amado y la fiscala Cecilia Martiní dijeron este jueves, en conferencia de prensa, que consideran que el “móvil” del asesinato de Aldo Horacio “El Chueco” Fuentes, en Santa Rosa, fue el robo y sostuvieron que ya han declarado testigos de identidad reservada. No lo expresaron públicamente pero se infiere que podrían haber ofrecido datos clave que llevaron a la detención, hace unos días, de dos hombres.
“Esta causa lleva siete meses y es complicada”, dijo Amado. “Hay dos detenidos. Uno de ellos es Emanuel Santillán y otro de los detenidos es (Alan) Pérez Barreiro”, sostuvo. “Hay elementos de prueba para pensar e inferir que estuvieron involucrados en el homicidio de Fuentes”.
“Empezamos con una línea de investigación que no nos llevó, por ahí, a un resultado. Ahora cambiamos la línea de investigación y hay dos detenidos. No podemos dar demasiados detalles, incluso estamos trabajando con testigos de identidad reservada. Por eso no podemos dar muchos detalles, para no entorpecer la investigación”, dijo el fiscal.
La fiscala Martiní, a su vez, pidió prudencia a la prensa e insistió, al igual que Amado, que hay datos que no pueden dar para no entorpecer el esclarecimiento del caso. “Nosotros estamos en una investigación complicada -dijo la fiscal Martiní-. Todas estas hipótesis se irán confirmando con el transcurso del tiempo”.
Este crimen ocurrió entre el 30 y el 31 de enero en una casa de la calle Neveu y Luther King. Le robaron una moto.
Fuentes fue encontrado sin vida en su casa de Neveu y Luther King el miércoles 31 de enero. Fue asesinado mientras dormía entre el 30 y el 31 de enero. Lo golpearon con un hierro, al menos tres veces, según determinó la autopsia.