Las y los estudiantes decidieron en asamblea extender al menos hasta el viernes la toma del edificio central de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en reclamo al Gobierno nacional por aumentos salariales del 30 por ciento y en contra de los fuertes ajustes presupuestarios. La medida, incluso, podría extenderse más tiempo.
La toma del edificio central es a puertas cerradas. «No hay actividades ni administrativas ni académicas. La toma sigue hasta el viernes y luego, en asamblea, se decidirá si se levanta o prosigue», dijo Yanina Guiñazú, una de las organizadoras, a Diario Textual.
La toma -que comenzó anoche- fue organizada, principalmente, por estudiantes. Tuvo el respaldo de docentes y de no docentes.
En General Pico también se tomaron las facultades de Ingeniería y de Ciencias Humanas. Allí la medida fue levantada a las 7 de este jueves, según confirmó a Diario Textual, Ana Gutiérrez, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas.
Hace tres semanas que hay huelga en las 57 universidades nacionales del país. Los docentes y no docentes reclaman un 30 por ciento de aumento salarial, para no quedar relegados frente a la inflación, pero el Gobierno nacional solo pretende aumentarles un 15%.