Haneen Nasser, quien hace dos años se escapó de la brutal guerra de Siria y se instaló en La Pampa, pidió hoy en la Oficina de Migraciones un año más de autorización para seguir residiendo en nuestro país. Adelantó, además, que una hermana suya también tiene intenciones de radicarse en la provincia.
Hannen estuvo hoy en la oficina local, para extender la estadía un año más. Hace dos años que reside en la provincia: estuvo seis meses en Parera y un año y medio en Santa Rosa. «En julio de 2019 voy a poder tramitar mi residencia permanente», dijo.
La joven -quien es fotógrafa, docente y que, junto a su novio, cocina- ya no quiere volver a Siria. “Tengo familia y amigos acá. Ya es muy difícil dejar La Pampa”, contó.
En la ciudad siria de Latakia quedó su familia, con la que se comunica diariamente, principalmente a través de las redes sociales. Su padre se llama Basam y su madre Firial.
Tiene dos hermanos, Lilian y Tareq. Dijo que posiblemente su hermana venga a Argentina. “Terminó la carrera de asistente social. Si ella quiere venir, vamos a ver cómo hacemos con los papeles. Posiblemente lo haga. Mi hermano, en tanto, está estudiando medicina, pero aún le falta terminar…”