Las calles del centro de Santa Rosa volvieron a llenarse de antorchas, en defensa de la universidad pública. Docentes, alumnos y no docentes se manifestaron en la capital pampeana con una Marcha de las Luces para que la Educación Pública no se Apague. Fueron hasta el local de Cambiemos.
La manifestación comenzó pasadas las 19 horas. Media hora antes, en conferencia de prensa, los estudiante anunciaron que decidieron levantar esta tarde la toma del edificio central de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en espera de una posible nueva oferta salarial a los docentes por parte de Nación. “Se levanta hasta el lunes, cuando se decidirán los pasos a seguir”, dijeron a Diario Textual.
En Santa Rosa, marcha de antorchas. Fueron hasta #Cambiemos por una #UniversidadPublica. pic.twitter.com/4TLtKVS29x
— DiarioTextual (@elTextual) 25 de agosto de 2018
Los manifestantes -unos 700- marcharon desde el frente de la UNLPam, por la avenida Luro, hasta Casa de Gobierno. De allí se desviaron por la avenida Luro, hasta llegar al local de Cambiemos. Hubo cánticos contra el presidente Mauricio Macri.
Hubo algunas particularidades: por ejemplo, se lo vio marchar a Sebastián Soncini, expresidente de la Juventud Radical. Estuvo conversando largamente con el secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios, Santiago Audisio.
Esta fue la última actividad de la semana. En Exactas y Naturales, después del mediodía habían dado una clase púbica los docentes y estudiantes de la carrera de Enfermería.
En la toma del edificio ubicado en la calle Gil, frente a la plaza San Martín, hubo alumnas y alumnos de todas las facultades y estudiantes de colegios secundarios. Tuvieron el respaldo de los docentes y los trabajadores no docentes, las autoridades universitarias y algunos padres.