Roberto Nevares, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santa Rosa, dijo que en los locales comerciales de toda la provincia se siente “profundamente” la crisis. “Hay una caída de empleo, porque cierran más locales de los que abren”, dijo en Radio Textual (FM Sonar).
De esta manera confirmó el dato del secretario general del Centro Empleados de Comercio, Carlos Nemesio, quien aseguró que hay una “merma de las fuentes de trabajo” en el sector.
En Santa Rosa hay unos 3500 comercios. Unos 700 de ellos están asociados a la cámara. “Hay una realidad que es incontrastable: la caída de la actividad económica en el rubro del comercio en toda La Pampa. Quien no lo ve es alguien que no quiere verlo”, dijo Nevares.
“No pasa solamente en Santa Rosa. Pasa en otros lados… Es una realidad incontrastable. Cuando se cae el consumo interno, el comercio lo sufre inmediatamente”, expresó el dirigente.
“Estamos muy preocupados. Pero tratamos de hacer acciones, porque no nos gusta llorar sobre la leche derramada”, dijo.
“Cualquier economista ve un panorama muy sombrío. Por eso hay que ver cómo tratar de subsanar y pasar la situación, porque si no vamos a seguir declinando como sociedad”, manifestó.
“Hay una merma, una caída, porque hay cierre de comercios. Al cerrar uno, evidentemente hay ‘caídos’. Aunque si el local no tiene empleados, si cierra hay un desocupado más: el dueño. Hoy vemos más locales vacíos de los que se abren”, sostuvo.