Funcionarios pampeanos y nacionales trataron la semana pasada en la posibilidad de emprender una red federal de asistencia a los familiares de las víctimas de siniestros viales, que coordine acciones provinciales para abordar de manera efectiva y rápida las emergencia que se suscitan ante este tipo de acontecimientos.
La idea es abordar con personal especializado situaciones especiales en los familiares de quienes han sufrido un siniestro vial en otra provincia.
La Pampa ya ha decidido trabajar en este tipo de atención, más allá de las medidas que tomen otras provincias para estar preparados de manera organizada.
La mesa estuvo integrada por la Subsecretaría de Protección Ciudadana, a cargo de Lisandro Ranocchia, el secretario de Derechos Humanos Antonio Curcciarello, El subsecretario de Salud Gustavo Vera, el director general de Seguridad Vial, Fernando Funes, la directora de Salud Mental, Paula Weigel, Silvia González y familiares que integran la organización Estrellas Amarillas, el comisario inspector Carlos Puifil del Departamento Operaciones Policiales, representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la psicóloga destinada por el ministerio de Salud, de manera permanente para la prestar atención a las personas que asisten a Estrellas Amarillas.
El protocolo de esta creación de red federal para que lo integre La Pampa, va a ser sometido a análisis y consideración en la próxima reunión del Consejo Provincial de Tránsito.