La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Lis Maggio, volvió a remarcar sus diferencias con la gestión del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, ante los rumores de achicamiento de la estructura ministerial, entre ellos Cultura, Trabajo, Ciencia y Tecnología.
“En el devenir de un gobierno nacional desastroso cómo el que padecemos, pareciera ser fija que si de achicar ministerios se trata, los primeros serán cultura, ciencia y tecnología, trabajo… En el caso de cultura, que quede claro sin engaños que nunca hubo desde el centro, ni política federal ni distribución de recursos”, sostuvo la funcionaria pampeana.
Y agregó: “Es muy importante tener firme y presente que se necesita ampliar y agrandar la fuerza de los distritos provinciales y municipales; esto es reconocer que la cultura ocurre en las ciudades, en los pueblos, con la gente y no en el estado federal o en la nación. La institucionalidad de la cultura se debe a este trabajo y no a argumentar necesidad de ahorro recortando equipos técnicos y empleados (¡que son los que pagan el pato!) con el cuento de achique de un gasto que en cultura nunca fue tal”.
“Es necesario trabajar en el presupuesto de manera inteligente y direccionar esas gestiones al campo cultural federal. Todo otro intento es más de la misma mentira y estrechez del gobierno para con el sector”, concluyó Maggio.