El Partido Humanista se manifestó en contra de las recientes medidas del presidente Mauricio Macri al definirlo como “el mayor ajuste” contra el pueblo.
“Con su correlato de aumento de la pobreza, aumento del desempleao, cierre de fábricas, despidos indiscriminados. Todos efectos ya conocidos en nuestro país por sus consecuencias en otros intentos liberales y neoliberales del mimso tenor que el actual Gobierno”, expresó.
Por otra parte, los humanistas señalaron que uno de los efectos de los últimos acontecimientos es que el país se va endeudando más con organismos internacionales como el Fondo Monetario. “Se hace evidente la pérdida de soberanía y la dependencia a la que va siendo sometida la Argentina concomitantemente con situaciones similares en los países de la región, todo esto en un evidente plan de dominio y control de parte del capital financiero internacional”, sostuvo.
Por ultimo, el Partido Humanista asumió una posición crítica frente al achicamiento de ministerios, donde convierten en Secretaría de Estado a un ministerio tan importante como el de Salud. “En estos casi tres años quedó demostrado que el gobierno de Cambiemos va llevando al país a una decadencia global de todas las áreas del Estado, todo esto con la complicidad de una justicia cómplice y un grave cerrojo mediático que no informa a la población cómo se debe hacer en una democracia”, concluyó.