La municipalidad de Santa Rosa comunicó que comenzará a retirar los perros de la calle para ser trasladados a los caniles ubicados en el Departamento de Salud Ambiental, ubicado en avenida Circunvalación N° 925.
“Por tal motivo -y atendiendo a la solidaridad de vecinos y las ONG proteccionistas- se solicitará la colaboración respectiva para que los canes puedan tener un propietario o responsable de su tenencia en el futuro y poder reubicarlos o reinsértalos en un domicilio que les brinde su atención necesaria como mascota”, aclaró.
Entre los fundamentos expresó:
«Lamentablemente estos canes no cuentan con cuidados y están en la vía pública, sin dominio particular o sea res nullius (de nadie) con la problemática que conlleva para su integridad, ya que carecen de los requerimientos básicos como son: amor , alimentos, medicamentos, agua, etc y, por su presencia delimitan su territorio (ladran/muerden ), generan excretas y ruidos, rompen bolsas de basuras, etc., trayendo como consecuencias problemáticas de tránsito, ambientales, de seguridad y salud pública respectivamente».
Los pasos para reinsertarlos ante un propietario/amo solidario y, para poder retirarlos del Departamento de Salud Ambiental, son los siguientes:
– Nombre y Apellido del nuevo propietario.
– Dirección real donde se reubicará la mascota.
El Departamento brindará los siguientes servicios:
1- Colocación de un chip identificatorio.
2- Esterilización gonadal. Tatuaje en oreja derecha.
3- Desparasitación: Control de endo y ectoparasitos.
4- Vacunación antirrábica.
5- Evaluación sanitaria /etológica veterinaria al momento de la entrega.
-Entrega de la Ordenanza en vigencia N° 3623/2006-
-Aplicación de la Ordenanza tarifaria en vigencia.