El gobernador Carlos Verna dijo hoy, un día después de revelar que sufre de cáncer, que está sorprendido de las expresiones de afecto que recibió de cientos de vecinos y de dirigentes políticos tanto del oficialismo como de la oposición. «Vienen bien», dijo. Contó también que lo llamaron, entre otros, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.
El mandatario entregó hoy vehículos a diferentes centros de salud de localidades de la provincia, acompañado por el ministro y el subsecretario de Salud, Mario Kohan y Gustavo Vera, respectivamente, y otros ministros y funcionarios.
El acto, emotivo, se desarrolló en Casa de Gobierno. El mandatario bajó la explanada junto a sus funcionarios. Fue saludado por los intendentes presentes en el lugar, con un emotivo abrazo. Incluso hubo aplausos.
Ayer a la mañana, en un anuncio sorpresivo e impactante, reveló en conferencia de prensa que sufre de cáncer de próstata y que, por eso, no se presentará a la reelección en 2019. Dijo que cree que podrá ejercer el cargo de gobernador hasta diciembre de 2019, pero que no podrá ponerse una campaña electoral que lo desgastaría. También se tomará unos dos meses de licencia sin goce de salario para someterse a la quimioterapia.
Antes de ingresar a su despacho, Verna habló con la prensa. “La verdad que los saludos vienen bien. No sé si lo esperaba, pero viene bien”, dijo.
Respecto a la posibilidad de pedir licencia sin goce de haberes, dijo: “El martes que viene van a decidir cuál es el tratamiento y en base a eso voy a tomar la decisión”.
“Yo preferí decirle al pueblo de mi provincia la verdad. Si no puedo ejercer el cargo por una enfermedad, que la gente lo sepa, que no haya especulaciones”, remarcó.
¿Cómo lo tomó su familia? “Sorprendidos, preocupados. Esto impacta en el núcleo familiar”, dijo.
Reveló que el cáncer fue detectado hace 15 días. “Me hice un análisis, me dio mal, eso llevó a una biopsia que me dio peor y me hice análisis complementarios que me dieron peor”, contó.
«Ahora me preocupa el manejo de la provincia, mi salud y la campaña electoral queda para después», dijo.
«Lo que quiero agradecer es que muchos se hayan acordado de una provincia tan chiquita como La Pampa. Ayer mientras hablaba con los ministros y diputados me llamaron todos los gobernadores. Me llamó María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Sergio Uñac (San Juan), Juan Schiaretti (Córdoba), entre otros. Y cuando estaba acostado en la residencia me llamó el secretario del presidente y un mensaje al celular de Marcos Peña. Les agradezco», dijo.