En su pago chico, en General Pico, el gobernador Carlos Verna fue recibido por una multitud, luego de que anunciara que tenía cáncer. Hubo militantes con banderas y numerosos pañuelos blancos con la inscripción “Con vos siempre Carlos”.
El mandatario llegó minutos antes de las 14 horas al predio de la Sociedad Rural de General Pico para participar de la inauguración oficial de la 86º Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial.
Mucha gente se agolpó en torno al funcionario y lo acompañó en el trayecto hasta las tribunas, donde se llevó a cabo el acto. Se pudo ver al mandatario al borde de las lágrimas, luego de las demostraciones de afecto desplegadas por los vecinos y hasta dirigentes de otros partidos.
“En este tipo de enfermedades vos necesitas ánimo», dijo. «Un inflador está en mi casa con mi mujer y mis hijos, el otro está acá, con la gente”, dijo.
“El ocaso de esta enfermedad, más allá del tratamiento, es el ánimo y pelear. Pelear fue siempre lo mío, pero estas muestras de acompañamiento las agradezco porque realmente me hacen muy bien”, afirmó Verna.
“Mientras tenga la fuerza necesaria seguiré en funciones, veremos cómo me afecta el tratamiento si me superan; ahí veré que hago. Pero mientras este fuerte seguiré gobernando que para eso me eligieron los pampeanos”, dijo.
Dijo, además, que no irá a la reunión del martes con el presidente Mauricio Macri. «En la reunión con Macri no voy a estar, pero no porque esté peleado ni nada de eso, sino porque a la misma hora de la reunión con él tengo un encuentro con mi equipo médico y allí definiremos como seguir”, sostuvo, según publicó Pampa Diario.