Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Acha: la Cosega pone en marcha otra vez los dos molinos eólicos

11 de septiembre de 2018
Acha: la Cosega pone en marcha otra vez los dos molinos eólicos

En unos días volverán a funcionar los dos molinos del Parque Eólico Roberto Zamora, de Acha. La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Acha (Cosega) contrató a técnicos y arregló uno de los molinos, que estaba fuera de funcionamiento desde hace un año y medio.





Escribanos




Mauricio Rava, a cargo del parque eólico, dijo este martes a Diario Textual que contrataron para la reparación a dos técnicos de Costa Rica y a uno de Argentina.

«El molino reparado no está en funcionamiento todavía porque tenemos la línea de media tensión que une el Parque Eólico con la Estación Transformadora General Acha del APE fuera de servicio«, dijo. «Se debe a las reformas que se están realizando en esa estación transformadora. En cuanto APE termine con la reparación en la ET y nos alimente la línea de media tensión los molinos están listos para entrar en funcionamiento», dijo a este diario.

Los molinos Huracán y Pampero fueron los primeros en instalarse, en 2004, en la provincia. Y son, incluso, los únicos en funcionamiento. Pero tendrán compañía: en Acha habrá próximamente, posiblemente en 2019, otro parque eólico. Se trata de La Banderita,  que contará con una potencia instalada de 36,75 MW.





Los dos molinos de viento están ubicados a 330 metros sobre el nivel del mar y cuentan con una capacidad, cada uno, de 900 kv. Cubren el 25 por ciento de la demanda energética de Acha y la zona.

 

 






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com