Pese a que el Banco Central salió a vender para contener su avance, el dólar se disparó 54 centavos este martes a $ 38,74 en bancos y casas de cambio de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, presionado por Brasil.
En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa saltó 56 centavos a $ 37,94 pese a que el BCRA vendió u$s 55 millones con el objetivo de frenar la disparada. Fue en sintonía con el mercado brasileño, donde la moneda norteamericana trepó un 1,6% a 4,15 reales por dólar.
Cabe mencionar que, el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva renunció este martes a la batalla legal para presentarse en las elecciones del 7 de octubre y el Partido de los Trabajadores logró consenso para que su compañero de fórmula, Fernando Haddad, sea el candidato a la presidencia.
El mercado argentino, además, operó bajo la mirada atenta del Banco Central que salió a vender cuando el mayorista tocó los $ 38; y con cierto recorte de liquidez por la celebración del año nuevo judío, que suele reducir el número de inversores. El volumen operado ascendió un 21% a u$s 460 millones.