Los despidos se sienten cada día con más fuerza en Santa Rosa. Y la caja de resonancia es la oficina de Anses, donde diariamente llegan trabajadores que son cesanteados para realizar los trámites de su desvinculación laboral. «Tenemos 1 o 2 trámites por día, fundamentalmente del comercio y la construcción», dijo el delegado local de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social, Javier Lucero.
«Es una situación horrible», dijo el dirigente en diálogo con Diario Textual. «Muchas veces tenemos que hacer de psicólogos, no solo con los trabajadores que pierden su trabajo, sino con los jubilados, que vienen a sacar los créditos Argenta porque no les alcanza para los medicamentos o para una prótesis», aseguró.
En cuanto a los despidos, Lucero comentó que se hacen dos o tres certificaciones de servicio por día.
«Las certificaciones de servicio se hacen cuando los echan. Siempre se hicieron, pero no la cantidad que hacemos ahora», afirmó.
Esto no hace más que confirmar lo que hace un par de meses denunció públicamente el secretario general del Centro Empleados de Comercio, Carlos Nemesio, respecto a que la crisis de consumo está provocando “un goteo de despidos” en supermercados y otros grandes comercios de la capital provincial. También lo dijo el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá.