Un grupo de jubilados docentes pidió al presidente del ISS, Miguel Tavella, que adelante el pago del 6 por ciento incremento salarial acordado en la última paritaria.
Los docentes pampeanos acordaron recientemente con el Gobierno una suba salarial del 6% para septiembre con cláusula gatillo y volver a sentarse en noviembre para discutir el incremento del último bimestre del año.
«Los pasivos pidieron que se adelante la liquidación del próximo aumento, debido a que con el recrudecimiento de la inflación, los trabajadores pasivos sufren el pronunciado deterioro de sus ingresos», dijeron en un comunicado de prensa desde la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).
La misiva, que también lleva la firma del Secretariado Provincial de UTELPa, solicita que “se arbitren los medios administrativos necesarios, para liquidar los haberes correspondientes al presente mes acorde a lo firmado al respecto en la paritaria docente”.
El motivo radica en “las condiciones socioeconómicas que atravesamos, donde la devaluación de los haberes repercute en el sector de forma preocupante considerando la vulnerabilidad que representan”.
Los jubilados docentes conceden que “para la actualización de los haberes, es necesario la aplicación de un coeficiente y que el mismo implica que dicho haber se actualice el mes posterior a lo que se hace para los activos”, aunque en el caso “de poder llevar adelante este pedido y si hubiera algún resultado diferente, entre la actualización con el coeficiente y lo liquidado, la diferencia” podría regularizarse en el mes siguiente.