El operador de vuelos mayorista cordobés TN, que anunció su quiebra en las últimas horas y dejó a 400 turistas varados en diferentes puntos del mundo, es pampeano: se trata de Alejandro Seisdedos, un hombre oriundo de Intendente Alvear que estaba radicado desde hace unos 20 años en Córdoba. Entre los afectados hay pampeanos.
Seisdedos -integrante de una familia de contratistas rurales del norte pampeano, que se radicó en Córdoba a mediados de los ’90- envió el viernes a empleados y agencias de viajes un correo electrónico en el que comunicaba que la firma iba a desaparecer y luego apagó su teléfono celular.
Según el texto del empresario, los grupos que están en camino a sus destinos tendrán «corte de servicios» y quienes iban a iniciar sus viajes este viernes verán afectados sus servicios debido al bloqueo de actividades por parte de proveedores.
Operadores y autoridades estiman que unas 400 personas quedaron varadas y unas dos mil que tenían viajes contratados para las próximas semanas tendrán graves dificultades.
Además, un grupo no especificado venía pagando sus viajes para el año que viene, porque TN mantuvo hasta último momento las ventas.
La mayoría de los turistas no sabe si sus viajes estaban pactados con TN, ya que la empresa vendía los paquetes a las agencias, que los comercializaban.
Hubo afectados en La Pampa: la agencia santarroseña Free Port, por ejemplo, tuvo que hacerse cargo de cubrir los costos de aéreos, traslados y estadía de cinco pasajeros en Turquía y Grecia. En total, según dijeron sus responsables a El Diario, pagaron 25 mil dólares.