El gremio Luz y Fuerza La Pampa inició este lunes la «Caravana por el salario» desde Santa Rosa a General Pico para reclamar una recomposición salarial acorde al costo de vida. «Estamos perdiendo por goleada», dijo el secretario general Julio Acosta.
Los lucifuercistas se concentraron a las 9 en las puertas de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa donde organizaron la caravana, con alrededor de 50 autos, y partieron hacia General Pico donde tienen previsto finalizar en Corpico.
«Con esta actividad estamos iniciando un plan de lucha porque tenemos salarios que están por debajo de la línea de pobreza. Y en esta situación de crecimiento en espiral de la inflación ha terminado de pulverizarlos», dijo Acosta.
«Tenemos compañeros de esta cooperativa y de cooperativas del interior que ganan menos de 20 mil pesos. Ya no pueden resistir más esta situación porque estamos perdiendo por goleada”, dijo.
¿Qué reclaman? “Acuerdos similares a los que hicimos con la Intersindical y el Gobierno provincial, es decir que el salario vaya acompañando a la inflación con cláusula gatillo. Pero nos están imponiendo acuerdos a la baja. Lo que establece el Gobierno de Cambiemos con Macri a la cabeza es lo que aplican las cooperativas: primero un 15% y ahora autorizaron un 5% más”, sostuvo.
Según Acosta, el desfasaje a esta altura del año con respecto a la inflación son 5 puntos. «Pero este año vamos a perder entre 10% y 15%”, advirtió.