La Federación Pampeana de Cooperativas se reunió este jueves con la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, para expresarle la preocupación por la posibilidad de que el gobierno nacional elimine la Tarifa Social. La funcionaria les dijo que por ahora continuará. Los cooperativistas también plantearon la problemática del incremento acelerado de familias que no pueden pagar el servicio eléctrico.
«Estamos preocupados. La cantidad de gente que no puede pagar viene subiendo y todavía no llegó el aumento del 35%, que vencerá a principios de octubre», dijo a Diario Textual el presidente de Fepamco, Carlos Santarrosa.
«No tenemos información oficial si van a sacar a la Tarifa Social, pero la ministra nos dijo que por ahora va a continuar», agregó.
Además de Alonso, participaron de la reunión el titular de la Administración Provincial de Energía, Gonzalo Marcos, y el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo.
El Gobierno nacional, en un contexto de quita generalizada de subsidios a los servicios públicos, pretende eliminar la Tarifa Social y transferirla a las provincias. Pero el gobernador Carlos Verna ya avisó que no se hará cargo.