El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 147 costillares que habían pasado por Casa de Piedra escondidos debajo de una cama en un micro tipo motorhome. El cargamento total era de 2300 kilos y ascendía a un valor de 500 mil pesos.
El procedimiento se realizó durante la madrugada de este jueves en la caminera de la ruta nacional 22. La carne provenía de un frigorífico de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, y se dirigía a Cipolletti, Río Negro.
En un primer momento, el micro fue inspeccionado en el puesto de control de Casa de Piedra donde no se detectó nada y el rodado continuó su viaje. Sin embargo, ante la sospecha de que podría transportar algo, las autoridades avisaron a la Policía de Río Negro y el vehículo fue interceptado en cercanías a General Roca. De allí fue escoltado hasta la caminera ubicada en la ruta nacional 22, donde fue reinspeccionado. En este segundo control, se le detectó la cantidad de 147 costillares ocultos debajo de un compartimiento de la cama, informaron fuentes de Senasa a Diario Textual.
El colectivo quedó a disposición de la oficina de Senasa.
El paso de carne con hueso al sur del río Colorado no está permitido. Es una medida para evitar el contagio con fiebre aftosa, aunque esa norma es cuestionada por La Pampa.