Eduardo Tindiglia, diputado provincial del Frente para la Victoria, dejó abierta la posibilidad de sumarse a un eventual frente electoral que encabezará el PJ en la provincia en 2019.
El PJ, en un congreso en Quemú, llamó a conformar un frente electoral. ¿Se sumará Nuevo Encuentro? “Es importante decir que hasta el momento no se han producido un diálogo. No ha habido al menos conversaciones formales, como debería ser en caso de constituirse un frente, que por supuesto no nos vamos a negar al diálogo”, dijo el legislador a Radio Textual (FM Sonar).
Dijo que el país «se hunde» si sigue en el camino del ajuste. “Todas las variables en estos tres años del Gobierno nacional han sido absolutamente negativas. En lo social, en lo económico, en todo sentido… La verdad que nosotros, desde el kirchnerismo, tenemos una posición muy crítica en cuanto al deterioro de la situación social. Todos los días hay personas que se quedan sin trabajo, en medio de un modelo de ricos para transferir recursos desde los sectores populares a una minoría, que representa Mauricio Macri y sus CEO’s. Por este camino, el país se hunde”, expresó.
“Este gobierno duplicó los desocupados, dolarizó los servicios públicos y entregó la soberanía al Fondo Monetario Internacional”, sostuvo.
Dijo que el llamado por la prensa porteña como el “peronismo responsable” va a votar el proyecto de Presupuesto 2019. “Este peronismo fue históricamente acomodaticio”, sostuvo.
Consideró que Cristina Fernández se presentará a las elecciones. “Es lo que anhelamos todos. Es la figura más importante de la política nacional, claramente, a partir de su reincorporación política, en el Senado nacional”, sostuvo.
¿Y Carlos Verna? “Hoy está parado en un lugar distinto. No es el Verna del 2016. Es otro Verna y eso se refleja en el voto de los legisladores nacionales, que le responden. A pesar de haber votado a favor de los fondos buitres y la reforma previsional, ahora tiene otra posición”, sostuvo.
También cuestionó a Javier Mac Allister, el referente del PRO. «Es un representante de un modelo de destrucción. ¿Se imaginan un Gobierno de Mac Allister? De por sí, habrá cientos de despedidos en el Estado», vaticinó.