Los concejales de la comisión de Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa debatieron un proyecto de ordenanza de Marcos Cuelle (Frepam) para que se modifique la ordenanza fiscal de tal manera de no fomentar la especulación con tierras ociosas.
“El objetivo es hacer más justo el cobro por las extensiones de tierra sin construcción de acuerdo al lugar en el que se encuentran ubicados esos terrenos”, dijo Cuelle.
En la actualidad el cobro es de 2,16 UF (cada Unidad Fija equivale a un litro de nafta súper de YPF) por metro lineal de frente en concepto de tasa por terreno baldío. A ese valor se lo multiplica por el coeficiente 1 en algunas zonas donde hay muy pocos propietarios con grandes extensiones de tierra, en tanto se multiplica por 20 si está ubicado en la zona centro.
La modificación apunta a rezonificar la ciudad de tal manera que se cambien esos coeficientes.
“Yo estoy en contra de la especulación con la tierra”, puntualizó el concejal Félix Villatoro (Frepam).
“Con esta rezonificación pagarán más quienes especulan y se tornará más justo para quien tiene hasta dos terrenos de la unidad mínima, (10 metros por 30 metros) porque directamente no pagarían más esta tasa”, argumentó Cuelle.
El proyecto tendría despacho favorable mañana, ya que la concejala del FPV, Alba Fernández solicitó más tiempo para definirse al respecto.