Se desarrolló este domingo la pizzeada solidaria en el paseo del ferrocarril, de Santa Rosa. Se vendieron 2.875 pizzas a 100 pesos cada una. Lo recaudado irá para dos instituciones de bien público.
El evento -del que participó el intendente Leandro Altolaguirre- fue organizado por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas, el Sindicato de Pasteleros de La Pampa y la municipalidad de Santa Rosa, a beneficio de la Fundación Cuidar la Vida y Programa Guadalupe.
La venta de las pizzas estuvo a cargo de las fundaciones beneficiarias de la actividad. Para la elaboración de las 2875 pizzas que utilizaron 800 kilos de harina y 800 kilos de muzzarella. Participaron alrededor de 45 maestros pizzeros entre gente de la asociación, del sindicato, de distintos puntos del país y colegas locales y de localidades vecinas que se suman a la propuesta.
Manuel Jamardo, presidente de Appyce, explicó cómo funciona este tipo de eventos. “En este en particular las masas las hicimos en Buenos Aires y las trajimos en un camión refrigerado, junto con el resto de los ingredientes, mozzarella, palmitos, champiñones, jamón, salsa de tomate y todo lo armamos acá”, dijo.
Además fue necesario un camión de 20 toneladas, de 35 metros de largo con rampas y escalinatas. Todos los productos fueron donados por empresas que colaboran en la realización como Molino Carhué, Gentleman, mozzarella La Farfalla, entre otros.
Elida Deanna, directora de Desarrollo Local se manifestó muy conforme con la organización de la actividad. “Es un orgullo poder trabajar con Appycce y con el Sindicato de Pasteleros, la respuesta del público ha sido impresionante, desde el mes de Marzo venimos trabajando y este éxito permitirá que el año que viene Santa Rosa pueda formar parte del calendario nacional de eventos”, dijo.