El exministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, puso en duda este martes que Carlos Verna no se presente como candidato a gobernador a raíz de su enfermedad de cáncer. “Es significativo que Verna se anime y que sin perjuicio de las razones invocadas algunas ya ingresada en un cono de sospecha sobre su sinceridad, se presente como candidato gobernador», lanzó, en un comunicado de prensa.
El exintedente santarroseño -condenado por el delito de abuso de autoridad, que aún no está firme- divulgó una nota, a raíz de conmemorarse un nuevo aniversario del Día de la Lealtad.
“En La Pampa el justicialismo como lo dije hace ya un año ‘el peronismo se ha quedado sin peronistas’”, dijo. “Esto significa no que las personas han perdido su pasión y convicción sino que la denominada estructura los ha agotados, en términos de que la lealtad se sustituyó por la hipocresía, la maraña, la operación destructiva de otros y terminó siendo el justicialismo usado para que rinda beneficios a la causa de grupos o círculos políticos y no de todo el peronismo”.
Responsabilizó, principalmente, de esa situación a Rubén Marín y Carlos Verna. El exintendente, que generó una crisis institucional inédita en 2007 y 2008 en Santa Rosa y recientemente fue echado por Verna, se autoexcluyó.
Tierno le pidió a Verna que se presente como candidato a gobernador. “Verna con su actual gestión tiene que tomar entusiasmo y una serie de atributos y hacerse cargo de la responsabilidad de presentarse como candidato”, dijo. “Si bien es un reincidente en evadir la responsabilidades es necesario que en caso de animarse de hacer un debate ante el pueblo explicando su gestión de gobierno, porque él y allegados votaron a Macri en el 2015 y después un furibundo ataque contra Macri que le impidió a La Pampa distintas posibilidades en esa confrontación que evidentemente no era por una defensa institucional sino por la creencia de posicionamiento de ellos. A tal extremo que en una reunión de gabinete uno dijo entrecortada la voz ‘y pensar que nosotros lo votamos’, refiriéndose a Macri. Esto no poco de La Pampa principalmente de General Pico saben que fue así”, sostuvo.
Dijo que Verna, imbuido en un “cristinismo tardío”, está tratando de que se olviden todo lo que él también pregonó con confrontación “La Cámpora o La Pampa”.
“Y además los dos, Marín y Verna, hacerse cargo del estado en el que han dejado el justicialismo. Y de esa manera que lo que hoy están con un manifiesto y creciente estado de temor, quizá no tanto por el ansia del bien común sino por su permanencia en puestos de poder no sean los que tengan que poner la cara sino que sean ellos dos”, sostuvo.