El secretario de Gobierno de Santa Rosa, Fernando Pina, confirmó este miércoles a Diario Textual que no habrá marcha atrás con la decisión de pasar el manejo del relleno sanitario al Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana. «Hay que darle un cambio al lugar», dijo el funcionario, quien minimizó el rechazo del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. «No tiene mucho sentido ni asidero el rechazo del Soem», dijo.
Pina dijo que «al relleno había que darle una solución porque cuando los camiones van a descargar la basura es muy peligroso, incluso algunos choferes han manifestado que estuvieron a punto de atropellar a personas que se encuentran ahí. Por eso hay que darle un cambio, mayor seguridad».
El secretario de Gobierno aseguró que el Sindicato de Camioneros solicitó mayor seguridad. «Hubo choferes de camiones con ataques de nervios porque casi pisaron gente cuando descargaron la basura, por lo tanto creo que es positivo el cambio», remarcó.
Confirmó que «los 12 o 14 empleados municipales que trabajan en el lugar van a quedar prestando funciones allí» y dijo no comprender el reclamo del Soem. «Deberían reconocer el esfuerzo que hace esta gestión para garantizar derechos, pasar a planta a los 247, no contratar más trabajadores con esa resolución, reconocimiento de la edad para los explanes, seguir la pauta salarial de Provincia, priorizar el pago de salarios y los concursos abiertos en distintas áreas. Me parece que el gremio está viendo otra cosa», dijo.
La noticia sobre el traspaso de la operación y manejo del relleno sanitario al Emhsu fue revelada ayer por Diario Textual, luego de que el Soem denunciara lo que considera una «privatización» del servicio. El gremio le envió una nota al intendente Leandro Altolaguirre para que revea la medida y en caso contrario habrá medidas de fuerza.