El concejo deliberante de Santa Rosa hizo una advertencia pública a los candidatos y precandidatos, así como a las agrupaciones políticas que están realizando propaganda política a través de pegatinas y carteles en espacios públicos de la ciudad.
El tema fue abordado en la comisión de Administrativa y Reglamentaciones, que preside el concejal Marcos Cuelle (Frepam).
Los ediles advirtieron que, a pesar de estar prohibido, más de un candidato a intendente de la ciudad está realizando pegatinas y fijando carteles en espacios públicos, infringiendo las ordenanzas vigentes.
Los integrantes de la comisión resolvieron hacer una advertencia pública para frenar estas infracciones, caso contrario aplicarán las sanciones, contempladas en la normativa.
La ordenanza 5839/18 prohíbe la fijación de cartelería colgante y/o adherida en todo el predio de la Estancia «La Malvina», en plazas y espacios verdes de la ciudad, en canteros y pérgolas de avenidas, en edificios públicos municipales, provinciales y/o nacionales, en árboles, señales viales e indicadores señaladores de calles, refugios de parada del servicio público de transporte público de pasajeros, monumentos, estatuas y todo otro lugar de la ciudad con valor social histórico y/o cultural, y en quioscos, casillas o cabinas de servicios y toda obra de arte o infraestructura de servicios públicos.