Los vendedores ambulantes, a los que la municipalidad no quiere ver en el microcentro de Santa Rosa, desafiaron el ultimátum: instalaron esta mañana sus puestos. Este jueves 1° de noviembre ya no contarán con la habilitación comercial.
Ayer las autoridades comunales de la intendencia de Leandro Altolaguirre les advirtieron que en las próximas horas podrían enviar inspectores para labrarles infracciones y decomisarles la mercadería.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) ordenó, a mediado de mes, al Juzgado en lo Civil, Comercial y de Minería N° 3 de Santa Rosa, que analice el amparo interpuesto por un grupo de vendedores ambulantes contra la municipalidad de Santa Rosa, por entender que se les restringió la libertad de trabajo y se ejerció un trato discriminatorio.
El recurso no está firme ya que fue recurrido ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa. La Sala C, conformada por los ministros José Roberto Sappa y Eduardo Fernández Mendía, así lo dispuso, luego de una presentación de la defensora civil oficial Carina Mariana Ganuza y luego de darle vista a la Procuraduría General.
Vendedores ambulantes: la municipalidad dice que ya deben dejar los puestos