Juan Silenzi, presidente de la línea aérea Lasa, confirmó este viernes que seguirán volando a Santa Rosa. “Está todo solucionado y seguirá habiendo vuelos”, dijo a Diario Textual.
Ayer se iniciaron los vuelos, que conectan a la capital pampeana con el mar y la cordillera de lunes a sábado. Hubo riesgos de que la firma no pudiera operar por falta de personal de bomberos en el horario en el que debe aterrizar y despegar en la provincia.
El aeropuerto de Santa Rosa cuenta con el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), provisto por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Ese servicio está distribuido en dos turnos de bomberos: uno por la mañana y otro por la tarde.
La ANAC, por el momento y como “excepción”, informó este viernes que estará cubriendo el horario de los vuelos de Lasa. Luego el servicio para eventuales emergencias de Lasa estará a cargo de bomberos de la Policía pampeana.
Silenzi dijo estar “agradecido” por el trabajo de la ANAC. “Entendemos del esfuerzo que está haciendo para cubrirnos esta semana y también el esfuerzo para enviar los instructores para capacitar a los bomberos de la Policía”, dijo. “ANAC, en definitiva, nos acompaña en esta revolución de los aviones, como planteó el ministro (Guillermo) Dietrich”, dijo, con lo que bajó el tono de sus últimas declaraciones públicas. “Ya está todo solucionado y se van a seguir con las operaciones en Santa Rosa”, agregó.
El presidente de la compañía también dijo que en estos dos primeros días de operaciones han tenido buenas ventas de pasajes. “Nos está yendo muy bien y agradecemos a los pampeanos por confiar en la empresa”, dijo.
Aeropuerto de Santa Rosa: la ANAC confirma que no pondrá más bomberos