Entraron corriendo a la aseguradora, le apuntaron a la cabeza con un revólver a un hombre de 61 años de edad, lo golpearon y se llevaron 2 mil pesos, cheques y un teléfono celular. Salieron del local, subieron a una moto y, cinco minutos después, golpearon a una chica de 13 años y le robaron un celular y 450 pesos. La Policía, alertada, los detuvo un par de minutos después.
El raid delictivo ocurrió en la tarde del sábado, en Santa Rosa, y fue dado a conocer por los investigadores a Diario Textual en las últimas horas.
Los dos asaltantes -de unos 25 años de edad, que irán a juicio directo porque fueron detenidos infraganti- primero atacaron un local de una sucursal del Progreso Seguro, ubicada en Ferrando casi Alberdi.
Uno de los asaltantes ingresó con un revolver. “Dame la plata o te mato”, le dijo, mientras le apuntaba a la cabeza del dueño de la aseguradora. Incluso lo golpearon. La víctima les entregó 2 mil pesos, cheques y un celular.
Los asaltantes salieron corriendo y se subieron a una moto. Seis minutos después, asaltaron a una chica de 13 años de edad, que iba caminando por Telén y Ferrando. La golpearon y le llevaron el celular. Dentro de la funda del teléfono, además, tenía 450 pesos.
El personal de la comisaría Sexta, alertado, logró detenerlos en la calle Toay, entre Utracán y Castex. Recuperó todo lo robado. Pero ya no llevaban el revolver.
Asaltó un maxikiosco en Santa Rosa y su familia fue a pedir disculpas al kiosquero