Guido Sebastián Tebes, de General Pico, será distinguido por la Academia Nacional de Ingeniería: lo destacarán por encontrarse entre los mejores promedios de los egresados de las carreras de Ingeniería de la Argentina.
El Premio Ingeniero Isidoro Marín distingue anualmente a los «egresados sobresalientes» de las carreras de Ingeniería que se dictan en universidades argentinas. Aún no se informó cuándo se hará la entrega.
Guido comenzó a estudiar Ingeniería en Sistemas en 2011 y se recibió en diciembre de 2017 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).
«Este galardón, instituido desde 1993, tiene por objeto evidenciar públicamente a quienes se hayan destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica reconocida por su Universidad y por la Academia», se informó.
«La Academia Nacional de Ingeniería desea destacar especialmente el valor de estos premios, al entender que sirven de estímulo a los jóvenes ingenieros que recién comienzan su carrera profesional con la intención de impulsarlos a continuar con el elevado nivel manifestado durante sus estudios», explicaron desde la organización.
No es el único pampeano destacado. También lo reconocerán a Guido Román Righetti, egresado del colegio EPET, de Santa Rosa La Pampa. Se ha recibido de Ingeniero Electrónico en la Universidad Católica de Córdoba en este 2018.