En el interbloque Argentina Federal hay enojo con el senador nacional Miguel Pichetto (PJ, rionegrino), cada vez más cercano a Casa Rosada. Hay media docena de legisladores que quiere pegar el portazo. Daniel Lovera y Norma Durango, del PJ La Pampa, si bien no comulgan con el coqueteo del rionegrino con el macrismo, no romperán.
José Mayans, legislador de Formosa y vicepresidente de la bancada, es el que lidera a los díscolos, a horas de la estratégica sesión en la que se discutirá el presupuesto, prevista para pasado mañana. Se muestra molesto con la política de colaboración del rionegrino con el Gobierno nacional.
«Estamos hablando para ver qué es lo que va a pasar; pero así como están dadas las cosas es imposible mantener una relación de bloque», afirmó el formoseño, en diálogo con el diario La Nación.
En este sentido, mañana seria un día clave. Si bien todavía no está confirmada, todo indica que Pichetto convocará a reunión de bloque. Ese sería el escenario en el que se definirá la estabilidad de la que hasta ahora es la principal bancada de oposición de la Cámara alta.
El formoseño reconoció que en las conversaciones vienen participando los legisladores de su provincia, de Tucumán y de La Pampa. Sin embargo Diario Textual se comunicó con voceros del PJ La Pampa, que confirmaron que Durango y Lovera no se irán del interbloque.